Ver noticia


 Burgos acogerá el Congreso de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas del 1 al 7 del próximo mes de septiembre y el Ayuntamiento ha firmado hoy con la Fundación Atapuerca un convenio por el que se compromete a colaborar con la organización del mismo. Javier Lacalle, alcalde de la ciudad y Antonio Miguel Méndez, presidente de la Fundación Atapuerca, firmaban el protocolo, por el que el Ayuntamiento colaborará en la logística y cesión del  espacios para el congreso, protocolo de colaboración valorado entre 40.000 y 50.000 euros.

Javier Lacalle recordaba que es el mayor acontecimiento congresual de la historia de la ciudad, ya que traerá a Burgos más de 3.000 participantes de más de 100 países, que además de la parte congresual, disfrutarán de la ciudad y la provincia.

El acuerdo permitirá el suministro de 2.500 folletos promocionales de la ciudad en castellano e inglés, que la fundación incluirá en la cartera de cada congresista. Además, pondrán a disposición del congreso y la fundación una sala de conferencias el miércoles 3 de septiembre, para que el profesor José Luis Lanata pronuncie su lección magistral abierta al público así como el espacio de la planta baja que ocupaba en el Teatro Principal la antigua oficina de turismo, para instalar un punto de información sobre el congreso durante el fin de semana previo al mismo y del 4 al 7 de septiembre. Lacalle recordaba que muchos de los congresistas se quedarán tanto en la ciudad como en el país a pasar unos días haciendo turismo.

El Ayuntamiento también pone a disposición el Salón Rojo para la recepción de bienvenida que se ofrecerá a los responsables del congreso así como tres autobuses lanzadera para trasladar a los congresistas que lo deseen del 1 al 5 de septiembre, con frecuencias de 10 minutos con salida de la Plaza del Cid hasta la UBU así como de la UBU a la Plaza del Cid, autobuses que estarán identificados con la imagen del congreso.

En cuanto a la ciudad, se colocarán en lugares visibles de la ciudad banderolas y cartelería que sean necesarias para dar a conocer a la ciudad el congreso y se prestarán los medios necesarios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

En cuanto a la fundación, se compromete a difundir la participación y colaboración del Ayuntamiento de Burgos como “local sponsor” en los soportes en que la organización del congreso va a incluir a los “local sponsor”.

Javier Lacalle resaltaba la trascendencia de este congreso, que se celebra de nuevo en España tras 60 años desde que se celebró el último congreso en nuestro país y recordaba que septiembre será un mes importante en la actividad congresual de la ciudad, ya que al congreso de Prehistoria y Protohistoria, se sumará el Encuentro Iberoamericano de Juventud en el que participarán los ministros de Juventud de 23 gobiernos hispanoamericanos. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics