Ver noticia


 Localizada la persona que entregó días atrás un proyectil militar entre la chatarra depositada en un punto de reciclaje

La Guardia Civil ha imputado a F.A.O. de 64 años de edad y vecino de Burgos, un delito de tenencia de explosivos.

La semana pasada, efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos destruían un proyectil de artillería, granada rompedora de 105 mm para obús de montaña Scheneider 105/11 modelo 1919, en un paraje de Alfoz de Burgos.

En una chatarrería se localizaba entre el material entregado por una persona un proyectil militar que, si bien carecía de espoleta, contenía toda su carga explosiva. Más tarde era destruido por los especialistas.

Las gestiones practicadas han permitido identificar y localizar a la persona que portó y entregó la munición en la chatarrería, a la que se le ha imputado un delito de tenencia de explosivos.

Recordar que, ante la aparición de este u otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo, deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos, debido a las especiales características de estos hallazgos, ya de por sí inestables, debiendo limitarse nuestra actuación a comunicar su avistamiento a la Guardia Civil-062 ó Emergencias-112.

La simple tenencia, el tráfico y el depósito de armas, municiones o explosivos  pudiera ser constitutivo de un delito contemplado en nuestro código penal.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics