Ver noticia


 El Partido Castellano, PCAS-Burgos, quiere expresar su apoyo a la Plataforma de vecinos afectados por la N-1, que se movilizará el domingo 27 de Julio de 2014, con la finalidad de exigir soluciones al corredor Burgos- Miranda de Ebro por la N-1.

Después de años de protestas la triste conclusión a la que han llegado los castellanistas, es “que los dos grandes partidos de nuestra provincia, PP y PSOE, sólo les interesa la N-1 y exigen soluciones cuando están en la oposición, en cuanto llegan al Gobierno de España sufren amnesia y no realizan ninguna acción concreta”.

Este tramo ha dejado más de 250 víctimas mortales en los últimos 20 años a las que hay que sumar las 2 de este año, sin embargo, ni PP ni PSOE, han sido capaces de liberalizar la AP-1, una autopista que ha doblado su periodo inicial de concesión. Para el PCAS “es insoportable la situación del único tramo viario de la red de carreteras radiales del Estado que permanece sin desdoblar, manteniendo entre la AP-1 y la N-I la mayor densidad viaria de Castilla y León, y la mayor siniestralidad, tanto en víctimas mortales como en número de accidentes”. 

Las obras que se están llevando a cabo en la N-I no solucionan el principal problema de esta vía: el desmesurado tráfico de vehículos pesados. La crisis económica, a pesar de reducir la actividad industrial, ha hecho que un mayor número de camiones abandone la Autopista de peaje en favor de una carretera nacional que es gratuita, lo que ha incrementado el riesgo para todos los turismos que circulan por ella.  

Para los castellanistas burgaleses la liberalización de la AP-1 es la medida más rápida y sencilla para resolver la altísima siniestralidad del conflictivo corredor viario entre Burgos y Miranda de Ebro por la N-I.

“El PCAS-Burgos ha reclamado históricamente una solución al corredor Burgos-Miranda, por ello respaldará la convocatoria del sábado en Briviesca y cualquier otro acto que persiga los mismos objetivos”,

Por desgracia algo similar ocurre con la postura de los grandes partidos con la N-120, “nació una Plataforma para urgir las obras de conversión en autovía auspiciada por el Alcalde del PP de Belorado, en cuanto el PP llegó al poder la Plataforma ha dejado de reivindicar”,  finalizaron los castellanistas.

A la convocatoria de la Plataforma de Vecinos Afectados asistirán diferentes cargos del PCAS entre ellos el concejal castellanista de Quintanavides, Óscar Palma, cuyo municipio está afectado directamente por la peligrosidad de la N-1. La cita es el  domingo, 27 de Julio, a las 12:45 en el kilómetro 277 de la N-1, a la altura de Briviesca.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics