Ver noticia


 La formación magenta considera que la diferencia entre los datos nacionales y los provinciales denota la falta de tejido industrial y la ineficacia de las políticas de las diferentes administraciones

Unión Progreso y Democracia valora positivamente que las cifras sigan estables en la provincia de Burgos y que no haya aumentado el número de desempleado, puesto que se mantiene en las mismas cifra que hace tres meses: 32.900 en personas en paro, lo que deja la tase en el 17,95%. Sin embargo, la formación magenta alerta de los problemas estructurales que afectan al mercado de trabajo en la provincia, puesto que los números no terminan de remontar.

Para la formación magenta estas cifras ponen de manifiesto que la creación de empleo se debe más al ciclo económico en el conjunto del país, que a la aplicación de medidas de estímulo en la provincia. Asimismo, el inicio de la época estival y la Semana Santa, también influyen en los buenos datos trimestrales.

La Diputada Provincial, Rosario Pérez Pardo, cree que “se puede hablar de estabilidad”, aunque lamenta que la EPA no arroje resultados más positivos para esta tierra. Pérez Pardo pide prudencia en las manifestaciones de las diferentes administraciones, y recuerda que todavía quedan 32.900 personas “que quieren trabajar en Burgos y no pueden hacerlo, así como muchos trabajadores sobrecualificados que encadenan contratos temporales que no dan para vivir”

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics