Ver noticia


Los programas de cuidados a la infancia, domicilio y grupales, CEAS y Centros Cívicos, los principales beneficiados. Los billetes de autobuses pasan a costar 0,10 euros y habrá reducciones en el Servicio de Instalaciones Deportivas.

El próximo Pleno que se celebrará el viernes 25 de julio, aprobará las nuevas ordenanzas fiscales que reducirán notablemente las tarifas de distintos servicios municipales a parados y trabajadores en precario. Además se aprobarán incentivos fiscales para las empresas de nueva implantación, nuevas inversiones o ampliaciones de plantilla hasta del 95% en impuestos municipales. Pero el resto de ciudadanos también tendrán rebaja en sus impuestos. Así el IBI bajará un 6% al que se sumará un 3% más si el contribuyente lo hace a través de la cuenta fácil o la tasa de Residuos Urbanos que pasará de 24,35 a 21, 33 euros.

Salvador de Fronda, concejal de Hacienda, explicaba que los parados y trabajadores de larga duración son los grandes beneficiarios de esta nueva ordenanza fiscal, marcando como tope de ingresos mensuales el 1,3 IPREM, unos 700 euros. Las familias que justifiquen estos ingresos, podrán hacer uso del Servicio de Autobuses Urbano a un precio de 0,10 céntimos de euro el billete ordinario y 0,52 el nocturno, los programas de Cuidados a la Infancia y Domicilio de 4,50 euros a 4 euros, Cuidados Grupales de 10,50 euros a 10 y los CEAS y Centros Cívicos de 10,5 euros y 25,50 euros a 1,5 euros y 2,5 euros dependiendo de las franjas horarias.

Otro de los servicios que reduce su precio para estos colectivos es el Servicio de Instalaciones Deportivas, como recordaba De Foronda, para él que el abono pasará  a costar 25,15 euros para los empadronados y 27,66 para los no empadronados excepto para los que no lleguen a cobrar los 700 euros del IPREM que estarán exentos.

Otro de los servicios que se beneficia de esta gratuidad son las escuelas infantiles municipales, siempre que Servicios Sociales verifique la situación de la familia, al igual que los campamentos urbanos que reducirán su precio de 100 a 75 euros semana, al igual que las ludotecas y  los programas de vacaciones infantiles. Además, se mantendrán los descuentos por familia numerosa, con un 50% de descuento en los servicios, y en el caso de familia numerosa especial con un 25% más. Además en la inscripción del segundo hermano, se aplicará el 25% de descuento. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics