Ver noticia


José María Jiménez valoraba muy positivamente esta adjudicación, último paso para la construcción de la A-12, en unos momentos de crisis y recortes presupuestarios en infraestructuras. Jiménez aseguraba que el Gobierno demuestra que no se olvida del proyecto, aunque acumule retrasos.
Otro de los temas tratados en la rueda de prensa, José María Jiménez, ha declarado que con respecto al futuro de la línea ferroviaria Madrid-Burgos, por Aranda de Duero, Fomento no ha decidido nada aún. La línea es deficitaria, aunque primordial para el transporte de mercancías en Aranda de Duero.
Jiménez, manifestaba que las declaraciones del Ministro de Fomento son una ?explicación de la realidad? de una línea, que cuenta con una media de cuatro viajeros por día, lo que la hace deficitaria.
Según Jiménez, habría que buscar un convenio de colaboración entre el Gobierno Central y la Junta de Castilla y León, colaboración que ya es efectiva en otros casos similares y en comunidades como Galicia o Aragón.
La línea férrea Madrid-Burgos, es una conexión fundamental para Aranda de Duero, sobre todo en lo referente al transporte de mercancías, aunque la escasa rentabilidad económica ha puesto en la picota la subsistencia de la línea. Jiménez criticaba al Gobierno Regional, que sólo ha criticado las palabras del Ministro de Fomento, en lugar de buscar soluciones al problema, con colaboraciones o haciéndose cargo de las mismas. En palabras de Jiménez, el Partido Popular siempre está enfrentado a lo manifestado por el Gobierno Central.
 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 08 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics