Ver noticia


La cuarta sesión de la Muestra Internacional de Fuegos Artificiales se salda con veinte heridos tras la deflagración de una carcasa entre el público.

C. Antón / Burgos

Al menos una veintena de personas han resultado heridas de diversa consideración esta noche en el transcurso de la cuarta sesión de la IX Muestra Internacional de Fuegos Artificiales que se celebra con motivo de los Sampedros. 

El servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha atendido cinco heridos por quemaduras de segundo y tercer grado y a una quincena de personas contusionadas tras la avalancha que se ha producido posteriormente -una de ellas, incluso, con una rotura de tibia- y otra más con un posible infarto. Según fuentes de Emergencias 112, hasta el lugar del accidente se habrían movilizado al menos ocho ambulancias y 11 personas habrían quedado ingresadas en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

El accidente se ha producido entorno a las 23.36 horas cuando, por causas que aún están siendo investigadas, una carcasa perdió el control y modificó su trayectoria hasta impactar en la zona del Puente de San Pablo más próxima a la plaza de Mío Cid, en esos momentos abarrotado de gente que presenciaba la tirada, ocasionando un fogonazo que ha provocado una columna de fuego que habría alcanzado los cuatro metros de altura. Inmediatamente se ha suspendido la sesión y se ha activado el protocolo de emergencias, acordonando la zona. 

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el alcalde, Javier Lacalle, acompañado del vicealcalde, Ángel Ibáñez, y del concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Salvador de Foronda, que ha anunciado que se abrirá una investigación para esclarecer los hechos.

Autor
Publicado en: General, Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics