Ver noticia


Fernando Rodíguez Porres  se pregunta por qué el Ministro de Fomento, ha puesto como ejemplo la línea Madrid-Burgos, por Aranda como ejemplo de línea deficitaria.  Porres manifestaba que los sevicios públicos en muchos casos son deficitarios  pero son importantes y no se puede prescindir de ellos. En Castilla y León hay líneas de ferrocarril deficitarias, pero también las hay en Andalucía, y no por ello han sevido de ejemplo.
Porres, denuncia la mala gestión del Partido Socialista que ha desebocado en esta situación. Además, para Porres es desconcertante que desde el Psoe Castilla y León, se haga una defensa del ferrocarril, y cuando hay que votar, se haga lo contrario.
La línea ferroviaria Madrid-Burgos, ha llegado a esta situación por la dejadez tras siete años, que se ha tenido sobre ella, con infraestructuras tercermundistas y horarios poco atractivos lo que ha desencadenado esta situación. El cierre de esta linea, puede hacer mucho daño a la economía buegalesa y en especial a la arandina, ya que hay empresas que tiene firmados convenios con Adif, para el transporte de mercancías.
Soledad Romeral, manifestó que el Psoe de Castilla y León no se preocupa del futuro de esta tierra, y da la espalda a los intereses de la región. En concreto, el cierer de esta línea bloquearía el desarrollo económico de Aranda. Romeral, valora positivamente que luis Briones, alcalde de Aranda de Duero, haya solicitado una entrevista con el Ministro de Fomenteo, aunque esta iniciativa llegue tarde, ya que era una situación que era previsible.
El Grupo Popular, presetnará una iniciativa parlamentaria para que no desaparezcan las líneas deficitarias que transcurren por acstilla y León, en concreto cinco, y que en opinión de los populares son fundamentales y no deben desaparecer.
 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 28 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics