Ver noticia


Los vecinos de Las Rebolledas y el Ayuntamiento están acercando posiciones en los posicionamientos de la futura unión del Bulevar con la avenida Valentín Niño.

La proximidad de las calzadas a las viviendas, si como tenía previsto el Ayuntamiento,  se mantendría el Puente de los Ingleses, ha movilizado a los vecinos de la zona, ya que los vehículos quedaría a penas a 17 metros de sus viviendas.

Tras la reunión mantenida esta mañana, desde el Ayuntamiento se ha tomado la decisión de continuar con el trazado del Bulevar desde Cellophane hasta Bakimet, más en concreto, hasta una rotonda que conectará en cota “0” el Bulevar con la zona universitaria, y hasta aquí todos de acuerdo. El problema surge en el nuevo puente que debe cruzar el Arlanzón, que según los vecinos debe ir a cota “0”, siguiendo las indicaciones del recién aprobado Plan General de Ordenación Urbana, pero que se va a mantener según el Ayuntamiento, ya que una nueva construcción implicaría una inversión de unos 4 millones de euros. Además, estaría pendiente el informe de la Confederación Hidrográfica del Duero, que deberá emitir un informe al respecto de esta cota.

Ante esta situación, y para favorecer la permeabilidad, Javier Lacalle anunciaba tras la reunión mantenida esta mañana con miembros de la Asociación de Vecinos, que el Puente de los Ingleses, se va a mantener a medio plazo, 4 o 5 años vista, pero se habilitará para el tránsito de peatones y bicicletas. De esta forma, se realizaría el Bulevar hasta la nueva rotonda de Bakimet, y desde allí, se crearía un “paréntesis” hasta su unión con la avenida Valentín Niño.

Aunque hay división entre los vecinos, el alcalde se ha comprometido a la demolición del Puente de los Ingleses, aunque a medio plazo y pendiente del informe de la CHD y de la disponibilidad presupuestaria, para que el proyecto sea una realidad y que se produzca la unión y cierre de este anillo interior. A la espera de que este proyecto se concluya, de momento se aumenta la permeabilidad de los peatones y bicis aunque el paso de vehículos quede más lejos.

El siguiente paso, lo darán los vecinos en una reunión en la que expondrán los planteamientos recogidos hoy en la reunión, y en el caso de que acepten este planteamiento, sería necesario hacer un modificado del proyecto, que como ha explicado Javier Lacalle, no afectaría a la adjudicación de obras ni a los trabajos de la primera fase.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 05 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics