Ver noticia


 El santuario de Lourdes vuelve a ser el destino de los peregrinos que esta mañana partían rumbo a este destino mariano. Enfermos, peregrinos y miembros de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes emprendían su viaje anual a este santuario mariano en seis autobuses que partían a las 8:00h de la mañana hacia Francia.

Javier Lacalle, Cesar Rico y Baudilio Fernández Mardomingo acudía a despedir a los participantes, enfermos, peregrinos y voluntarios que acuden cada año en estas fechas a uno de los centros de peregrinación mariana más importantes del mundo.

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación y la Junta de Castilla y León colaboran con esta peregrinación con la ayuda para la contratación de los autobuses que trasladan a los burgaleses que viajan hasta Lourdes.

Cesar Rico apuntaba que desde la Diputación “ponemos nuestro granito de arena”, aunque elogiaba la labor de los voluntarios, “ellos son los que verdaderamente ponen y hay que darles la enhorabuena por este gesto solidario”.  Rico recordaba también que mucha gente repite la experiencia, lo que indica que el viaje merece la pena.  La Diputación viene colaborando con esta iniciativa “desde siempre”, y en palabras de Cesar Rico, “seguirá colaborando porque merece la pena”.

Por su parte, Javier Lacalle explicaba que el Ayuntamiento colabora con estos autobuses para que muchos burgaleses cumplan con esa ilusión de poder ir a Lourdes, experiencia con la que el Ayuntamiento lleva colaborando muchos años, “un viaje clásico cuando llegan estas fechas” durante un fin de semana largo. Lacalle recordaba que el Ayuntamiento seguirá colaborando en la organización de esta peregrinación y agradecía y felicitaba a todos los voluntarios que van con ellos, ayudando en todo el desplazamiento y haciendo este viaje a Lourdes  más cómodo y agradable, sobre todos, a todos aquellos con problemas de movilidad.

El delegado de la Junta de Castilla y León, Baudilo Fernández Mardomingo explicaba que la Junta colabora a través de la Fundación de Servicios Sociales y de su patronato, que se ocupa de las personas en riesgo de exclusión, enfermos o discapacitados. Este año es el primer año que la Junta colabora, y como comentaba Fernández Mardomingo, “esperemos poder continuar con esta ayuda”.

La de 2014 es la 33ª peregrinación que se realiza, con casi 300 integrantes entre enfermos, enfermeras, camilleros, sacerdotes, médicos y peregrinos que se desplazan durante  cuatro días en seis autobuses, dos de ellos preparados para que los enfermos en silla de ruedas puedan acceder al interior del autobús en sus propias sillas y poder realizar un viaje más cómodo.
Una vez en el santuario, los enfermos y peregrinos participan en diversos actos como  misas, la Procesión Eucarística, la Celebración Penitencial, la Procesión de Antorchas, rosarios rezados, y ratos de oración personal  Y es precisamente la fe que les mueve hasta Lourdes, la que hace pasar a tantas personas por la Gruta, bañarse en las piscinas o beber agua del manantial.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics