Ver noticia


 El Gobierno sigue manteniendo las previsiones para que el AVE llegue a Burgos en 2015. El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, ha querido dejar claro que el “parón” que sufren las obras se deben a un modificado de carácter técnico, pero que las previsiones se mantienen para 2015, consciente de la preocupación que hay con la finalización de esta infraestructura. Catalá aclaraba que según la Ley de Contratos del Estado, hay que aprobar este modificado, lo que requiere unos trámites y un tiempo para su aprobación.

Además del AVE, el secretario de Estado ha recordado las infraestructuras en las que trabaja el Ministerio de Fomento en Burgos, como  la BU-30, la variante de Aranda, la autovía del Camino en su tramo burgalés, o la autovía del Duero, además de las obra de reparación de firmes de la A-1, porque “no sólo hay que construir infraestructuras, sino mantenerlas”.

Lo que sí ha dejado claro ha sido que la firma de cesión de los terrenos anejos al aeropuerto de Villafría y que serán cedidos al Ayuntamientos, no tardará en realizarse, algo a lo que también se refería el alcalde de Burgos Javier Lacalle aclarando que será la Ministra de Fomento la que rubricará este acuerdo.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics