Ver noticia


 O al menos, el subdelegado del Gobierno en Burgos. Esta mañana,  Briviesca celebraba la festividad de La Taba, en el santuario de Santa Casilda. Como es habitual, y tras la misa y procesión, comenzaban las tiradas “oficiales” que abrían el juego, en la explanada del santuario. 

Como es de rigor, el primero en tirar la taba, este año pintada de rojo, ha sido el delegado de la Junta en Castilla y León, Baudilio Fernández Mardomingo, máxima autoridad en el  juego en la provincia. Para él, el primer “culo” de la mañana, y a la primera, por lo que se retiró del juego para dar paso al presidente de la Diputación, Cesar Rico, que corrió la misma suerte. En tercer lugar, José María Arribas, que batió record, con cinco tiradas sucesivas con “carne”, para desespero de los apostantes de la mesa. Y a la sexta, “culo”, por lo que se retiró para dar  paso a José María Ortiz, alcalde de la localidad y a la reina de las fiestas, que nuevamente, volvieron a repetir con “culo” y por consiguiente, abandonar el juego.
Los que conocen el santuario de Santa Casilda, conocen el lugar y saben que la cobertura brilla por su ausencia. El delegado de la Junta, con estas condiciones, nos adelantó que el concejal del Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda había dimitido y que su cargo lo ocuparía a partir de hoy el subdelegado del Gobierno, suponemos que por la rentabilidad que había dado a su dinero. Ni que fuera 28 de diciembre…

Autor
Publicado en: la ventana
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 07 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics