Ver noticia


 Las obras de remodelación de la avenida de Cantabria concluirán la primera quincena del mes de julio. Javier Lacalle visitaba esta mañana las obras, que estarán concluidas pasadas las fiestas de San Pedro, unas obras que reorganizarán el tráfico desde la Glorieta Jorge Luis Borges hasta la Plaza del Rey, dentro de las obra de mejora de los tramos urbanos de la red de carreteras del estado en el término municipal de Burgos y que han sido transferidos al Ayuntamiento.

Las obras están concluidas en un 80%  con un presupuesto ejecutado de un 64% de un total de 2,7 millones de euros, según explicaba Javier Lacalle, que recordaba que con esta remodelación integral se actúa sobre una superficie total de 53.00 metros cuadrados, una actuación demandada por los vecinos.  Además, se aglomera una superficie de 34.500 metros cuadrados, 8.000 metros cuadrados de asfalto fundido en aceras, se cambian 3.900 metros lineales  de bordillo de granito de calzada y 2.400 metros lineales de bordillo de jardinero y 1-400 metros cuadrados de césped artificial.

A fecha de hoy, queda pendiente de ejecutar el aglomerado de la calzada que afecta a toda la obra que tiene un presupuesto de 290.000 euros, las medianas completas y el tramo de Reyes Católicos a Manuel de la Cuesta.

En cuanto a otras travesías que quedan pendientes de remodelar una vez que han pasado a titularidad municipal, se encuentra la rotonda de la calle Valladolid en la confluencia con el Puente de Veterinaria, obra que el Ayuntamiento tiene previsto solicitar en los próximos meses para comenzar los trabajos a principios de 2015.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics