Ver noticia


El PSOE lamenta que en Castilla y León se encuentre paralizada la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural debido a que la Junta de Castilla y León ?está de brazos cruzados mientras otras Comunidades Autónomas están actuando con la máxima diligencia para su puesta en marcha?.
La diputada nacional, Mª Mar Arnaiz, y el procurador en las Cortes de Castilla y León, Fernando Benito, desgranaron ayer en Medina de Pomar, en una conferencia organizada por la Agrupación Socialista, las pautas de esta normativa que garantizará una mejora de las condiciones de vida en el medio rural.
Arnaiz hizo referencia a ?la desidia y el poco interés de la Junta de Castilla y León para poner en valor políticas orientadas a la diversificación de la actividad económica, a la mejora de las infraestructuras y equipamientos públicos, a la prestación de servicios sociales básicos y al logro de una calidad ambiental en el medio rural?.
La diputada añadió que ?una vez más se demuestra que el principal problema de los burgaleses es la Junta de Castilla y León que no asume sus competencias para resolver las necesidades de la provincia de Burgos? y recordó que ?en otras Comunidades Autónomas ya se comenzará a aplicar la normativa este verano?.
El procurador estableció una relación entre el desarrollo rural, el cambio de modelo productivo, la crisis económica y la agenda de la despoblación para concluir que los dos problemas que están frenando el desarrollo de las zonas rurales son la ausencia de ordenación territorial y la despoblación.
A juicio del procurador socialista ?la coexistencia de diferentes mapas sectoriales en la Junta conlleva que cualquier decisión del Gobierno autonómico acerca de ubicaciones de centros de referencia de ámbito regional siempre sea arbitraria y supeditada al partidismo?.
Por otra parte, Benito lamentó que ?la Junta haya resuelto el problema más grave de la comunidad, como es la despoblación, negándolo, lo que no deja de ser un auténtica tomadura de pelo a todos los ciudadanos que observan día a día cómo tienen que ir a buscar trabajo fuera de Castilla y León los jóvenes mejor preparados de nuestra reciente historia?.
Ambos concluyeron que la comunidad de Castilla y León es la más beneficiada por la Ley de Desarrollo Rural Sostenible, y así instaron a la Junta a que se ponga a trabajar para que cuanto antes se hagan efectivas las medidas que contempla la normativa.
 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 28 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics