Ver noticia


 Como es tradicional cada año, los domingos de mayo y junio, un grupo de mujeres de

Fuentenebro, Vadocondes y Fuentelcésped se reúnen para jugar su particular liga de Bolos Ribereño. El pasado domingo, se disputó una de las jornadas en el campo de bolos de Fuentelcésped, que contó con una alta participación.  

Son ya casi 30 años los que se viene realizando esta actividad, que  al principio contaba con más pueblos, aunque desde hace  unos 6 años, sólo los pueblos de Vadocondes, Fuentenebro y Fuentelcésped continúan con este campeonato de Bolos Ribereño, un torneo de amistad y convivencia.

Los bolos son la excusa perfecta para que esos domingos de mayo y junio salgan de sus casas y de sus pueblos y se reúnan para compartir ilusiones, alegría, vida y convivencia con otras mujeres, amigas y compañeras de los tres pueblos, momentos que se alargan durante todo el año.

Al final de las partidas de bolos llega la recompensa, y todas las participantes se juntan para celebrar una pequeña fiesta convivencia acompañada de vino, refrescos, tortillas y aperitivos,  y por supuesto con algo que no puede faltar en estas reuniones,  el cante en buena armonía.

Autor
Publicado en: Deportes, Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics