Ver noticia


 La gestión de SAMyT sigue recibiendo las críticas de la oposición por su gestión y funcionamiento. La concejala socialista María del Mar Ramírez denunciaba esta situación que se ha convertido en habitual y que a juicio de Ramírez, presagia la desaparición del servicio o su privatización. La concejala socialista responsabilizaba de esta situación al alcalde, por una falta de liderazgo y dejación de funciones de su presidente, Esteban Rebollo y apelaba al derecho de movilidad de todos los ciudadanos.

Según María del Mar Ramírez, son varios los ejemplos del mal funcionamiento del SAMyT, como la falta de una red de líneas eficiente, el envejecimiento de la flota, el renting, autobuses sin plataforma que funcione, paradas que no son accesibles o la bajada de usuarios. El Plan de Movilidad y Accesibilidad que se elaboró en 2005 no se ha desarrollado, sólo se puso en práctica en la peatonalización,  aunque se recibió una subvención de 900.000 euros para un plan “obsoleto” que tiene que actualizarse.

En cuanto a la Oficina de Movilidad, que comenzó a funcionar en 2006, sólo existe un documento referente a la movilidad en el polígono de Villalonquejar. En 2009 continuó su funcionamiento pero sólo gestiona el servicio de préstamo de bicicletas, “una oficina inaccesible” o el Observatorio de Movilidad, que “ha fallecido”, no está operativo.  

El SAMyT gestiona también los vados, aunque lleva su registro paralizado desde 2011, así como cerca de 300 vados que están mal catalogados, mal conservados o no registrados. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics