Ver noticia


 El próximo miércoles 28 de mayo de 2014 celebramos la XIIIª edición del Día Nacional de la Nutrición resaltando la importancia de llevar a cabo una alimentación y un estilo de vida saludable desde pequeños para prevenir y reducir la obesidad infantil.

El Día Nacional de la Nutrición se organiza cada año por la Federación Española de Sociedades de Alimentación, Nutrición y Dietética (FESNAD) en colaboración con la Agencia Española para el Consumo y Seguridad Alimentaria (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad. El slogan para este año es: “Comer sano es divertido, la obesidad infantil, no”

Durante esa jornada, se desarrollará a nivel nacional una serie de actividades en hospitales, escuelas, universidades y centros comerciales (conferencias, puntos de información, entrega de materiales informativos a la población, etc.) con el único fin de difundir la repercusión que tiene el mantener unos buenos hábitos alimentarios y sensibilizar a la población de la prevalencia de obesidad infantil y sus consecuencias a largo plazo.

¿Por qué este tema? Según el estudio Aladino, realizado por el Ministerio de Sanidad en 2010-11, el 44,5% de los escolares entre 6 y 9 años presentan exceso de peso (sobrepeso + obesidad) respecto a los standards de la OMS.

Siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad en su Estrategia NAOS, el Plan Municipal de Salud viene llevando a cabo un programa de prevención de obesidad infantil en nuestra ciudad, dirigido a centros escolares y familias, que llamamos “Sanos y en Forma”, en el que colabora el Grupo de Nutrición de la UBU, y una serie de empresas colaboradoras.

Siguiendo la política de aunar esfuerzos y buscar colaboración con entidades para la promoción de la salud, en Burgos, este año la celebración del Día Nacional de la Nutrición se va a realizar mediante la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, el Museo de la Evolución Humana, el Grupo de Nutrición y Dietética de la Universidad de Burgos, y Mercadona S.A., que donará unos snacks saludables para los asistentes. Para ello se ha diseñado una mini-visita didáctica al MEH donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer cómo fue la dieta de nuestros antepasados y analizar problemas actuales relacionados con la alimentación, como la obesidad infantil.

Programa

 

Miércoles 28 de mayo

Desde las 10.30 a las 19.30. Visitas cada media hora

Entrada libre hasta completar aforo

Grupos de más de 10 personas reservar en reservas@museoevolucionhumana.com, en el 902 024 246 o en la recepción del Museo.

Desarrollo

Para esta actividad se dispondrán en la Sala de los Homínidos una serie de mesas sobre las que estarán situados los alimentos que componían la dieta humana en cada etapa evolutiva, hasta llegar a nuestra dieta actual. Con la intervención de monitores del MEH y técnicos del Plan Municipal de Salud y la UBU, los visitantes podrán comparar la dieta y el estilo de vida de nuestros antepasados y la actual, analizando la influencia de los consumos y la escasa actividad física de hoy día sobre la tendencia a la obesidad infantil.

A los asistentes se les entregará un pequeño snack saludable, con la colaboración de Mercadona S.A. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics