Ver noticia


 La Noche Blanca sigue sumando adeptos. El pasado sábado, alrededor de 140.000 personas participaron en las actividades programadas hasta las 3:00h, un 11% más que el pasado año. Además de los burgaleses,  Castilla y León, Madrid y el País Vasco han sido las comunidades de las que más visitantes llegaron, comunidades en las que se realizó una promoción especial.  Los hoteles y establecimientos de restauración también arrojan unos datos muy positivos con niveles de ocupación del 70% el viernes y el 0% el sábado, cifras muy positivas.

En cifras, 140.000 personas participantes, 80.771 visitas a museos, monumentos( casi 58.000) y talleres y otras actividades, amén de las que participaron en actividades en las que no había control de entrada y que fueron lleno absoluto, como La Fura des Baus, y que se calcula que fueron unas 60.000 personas.  

En cuanto al espectáculo de La Fura, y debido a la gran aglomeración de gente que se congregó en la Plaza del Rey San Fernando, Santa María y calles aledañas, desde el Ayuntamiento se estudiarán alternativas aunque el entorno de la Catedral es un escenario insuperable, pero será algo a tener en cuenta en la nueva edición de la Noche Blanca, que debido al éxito de este año, no está previsto introducir cambios significativos. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics