Ver noticia


 Será el verano de 2015 cuando el nuevo centro de ocio infantil y juvenil que se ubicará en la Antigua Estación abra sus puertas.

Javier Lacalle presentaba en la mañana de hoy el proyecto definitivo que transformará este edificio que acogerá este centro de ocio, con algunos flecos por cerrar, como su  gestión y su equipamiento. Serán 2.500 metros cuadrados con 150 metros cuadrados de pérgolas  ubicadas en la zona sur, una de 95 metros cuadrados cerrada y acristalada y otra de 50 metros cubierta pero no cerrada. El acceso principal se mantendrá en la cara norte, donde se encontraba el acceso de la antigua estación. El centro contará con una planta baja en la que se ubicarán los servicios de restauración y la zona de ocio infantil, una primera planta con la zona juvenil y unas salas polivalentes que se situarán en las “torres” del inmueble.

Tras la aprobación del proyecto, este verano se sacarán a concurso las obras, que finalizarán el verano próximo. Antes de concluir las obras, la intención del Ayuntamiento es licitar la gestión, para que cuando concluya la remodelación, pueda entrar en funcionamiento. Javier Lacalle puntualizaba que aún no se ha decidido si se sacarán uno o dos concursos, de modo que la gestión sea completa o se separen los servicios de restauración y ocio, así como si se incluirán o no los equipamientos, lo que podría variar el precio de la licitación.

En cuanto a los posibles gastos que pueda generar, Lacalle apuntaba a que la intención del Equipo de Gobierno es que estos sean mínimos o coste “0”, compensando los gastos con los ingresos que se puedan generar  o cobrando una entrada “simbólica”.

El presupuesto total de la reforma asciende a 2.800.001 euros.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 04 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics