Ver noticia


 La formación magenta muestra su preocupación por la pérdida de población activa y el incremento del desempleo de larga duración

La Diputada Provincial, Rosario Pérez Pardo, asegura que con estas cifras “no se ven visos de mejora ni consolidación de la economía”

Unión Progreso y Democracia considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) desdicen la propaganda de las diferentes administraciones y apuntan a un estancamiento en el desarrollo del empleo en la provincia de Burgos.

De hecho, y aunque 300 personas en Burgos hayan abandonado las lista del paro, todavía quedan 32.900 ciudadanos que carecen de empleo en la provincia de Burgos.

La Diputada Provincial, Rosario Pérez Pardo, afirma que con estas cifras “no se ven pruebas de mejora ni consolidación de la economía provincial”. Pérez Pardo explica la EPA de este trimestre “no acompaña a la propaganda del Gobierno” y considera que a la vista de los datos “las medidas de choque del Ejecutivo tenían que haber dado algún resultado, algo que no han hecho”.

Asimismo, la diputada provincial advierte de que en el ámbito nacional la contratación privada se ha contraído por encima de la creación de empleo en el sector público, el que ha experimentado un incremento mayor en esta última encuesta. “Esta pérdida de empleo privado”, asegura, “tiene efectos perniciosos en el medio y corto plazo: subida de impuestos, bajada del consumo y disminución de la competitividad. Esto contradice el mensaje de racionalización de la administración y supone un riesgo añadido para nuestra maltrecha economía”.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics