Ver noticia


 La Diputación Provincial a través del IDJ y 39 Ayuntamientos de la provincia, han firmado un convenio de colaboración para la contratación de monitores deportivos que apoyen el desarrollo de los juegos escolares y otros programas deportivos que   promuevan las citadas instituciones  a lo largo de 2014.

Cesar Rico explicaba que el convenio viene funcionando y que sirve para cumplir el segundo objetivo del IDJ, el apoyo al deporte base.

El convenio suscrito hoy posibilitará el mantenimiento de 14 coordinares deportivos que desarrollarán su labor en 39 municipios con una población de casi 57.000 habitantes.

Este convenio facilita la coordinación con los técnicos de la Diputación para la organización de los Juegos Escolares y la colaboración con los eventos organizados por la Diputación a lo largo de la provincia. Rico recordaba que “estamos en la provincia con el deporte base” y con el deporte de élite, como en el Cross de Atapuerca o la Vuelta Ciclista a Burgos. Además, agradecía la participación de los Ayuntamientos, que colaboran con una cantidad similar a la aportada por la Diputación, casi 175.000 euros cada uno lo que da un total de casi 350.000 euros.

Los coordinares trabajan en una zona de 5.000 habitantes o menos, aunque a medida que sube esta ratio, se incorporan nuevos monitores a demanda de los Ayuntamientos.

La provincia se divide en siete zonas, con 39 municipios. Las cantidades que aporta cada Ayuntamiento van en función a los habitantes y del número de coordinares contratados. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics