Ver noticia


 Antonio Enzán Olías, compositor e intérprete de esta flauta de bambú japonesa, actúa en Cultural Cordón en funciones de 18.30 y 20.30 h.

Al acceder al foyer de la sala, se obsequiará al público con un degustación de té japonés

Cultural Cordón acoge el miércoles 30 de abril, en funciones de 18.30 y 20.30 h., un concierto de shakuhachi (flauta de bambú japonesa) de 45 minutos de duración a cargo del intérprete y compositor Antonio Enzán Olías, antes del cual se celebrará una degustación de té japonés.

El músico tocará además en los conciertos de Cultural Cordón varios instrumentos de la familia del shakuhachi de muy diferentes dataciones, algunos de ellos muy antiguos.

El shakuhachi es uno de los instrumentos más fascinantes y también más reconocibles de la cultura japonesa. Se trata de una flauta de bambú, de longitud variable, cuyo origen se remonta al siglo VIII, asociada a la música cortesana. Con su interpretación, se buscaba la emisión de un sonido áspero y sucio con el que se purificaba el espíritu y se practicaba el control de la respiración, todo ello necesario para lograr una buena meditación.

Instruido bajo la dirección de los mejores maestros de shakuhachi, Antonio Olías trabaja como solista y profesor de ese instrumento, sobre el que imparte cursos y ponencias en universidades, centros de profesores, asociaciones educativas y museos. Artista internacional, ha dado conciertos en Japón, Egipto, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y toda la geografía española.

Entre los proyectos y colaboraciones que ha realizado cabe destacar el trabajo realizado con Eduardo Paniagua (Fusión de la música medieval con Japón),  Juan Parrilla (Play Along Flamenco) y Majid Javadí (Música persa), así como numerosas fusiones con músicas de la India, Asia Central y electrónica. 

Degustación de té. Al acceder al foyer de Cultural Cordón, se obsequiará al público con una degustación de té japonés, toda una experiencia para reconfortar el espíritu. Cada espectador podrá elegir una taza de infusión entre tres variedades de tés japoneses, todos ellos verdes: Sencha (hojas de té tostadas), Kukicha (mezcla de tes en rama) y Gyokuro (bajo en teína).

El pincel y la espada. El concierto de Antonio Enzán Olías se relaciona con los contenidos de la exposición Japón. El pincel y la espada, que permanecerá abierta hasta el domingo 4 de mayo en Cultural Cordón y que aborda la complejidad cultural japonesa a través de más de 240 piezas de la colección Pietro Gobbi, con estampas xilográficas, objetos cotidianos y fotografías.

Autor
Publicado en: Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics