Ver noticia


 Doce de ellos, con la ayuda de la Unidad Canina

La Policía Local de Burgos se ha incautado de veintidós gramos de marihuana, tras sorprender a tres varones con diez esta sustancia, por una parte, y 12 gramos por otra, en una inspección rutinaria de la Unidad Canina.

Los portadores fueron denunciados por la Ley Orgánica 1/92. Las sustancias incautadas han sido remitidas a la Subdelegación del Gobierno.

Dos de estas intervenciones se llevaron a cabo en el entorno de la estación de autobuses, en la calle Calatravas, donde se identificó a varias personas que son habituales en el entorno y se localizó, entre las pertenencias de dos de ellos, un total de ocho gramos. En otra intervención realizada en la calle Belorado los perros detectores de drogas y estupefacientes descubrieron dos gramos de marihuana en el interior de un turismo. 

Días atrás, esta misma sección de la unidad canina de la Policía Local se incautó de 12 gramos de marihuana en una inspección rutinaria en un local de la calle Málaga. En este caso, la droga se encontraba oculta en el interior de una caja de caudales.

Las funciones de esta  nueva unidad canina son variadas, aunque entre ellas destaca el absentismo escolar y el control de colegios e institutos para evitar el menudeo de drogas y estupefacientes y garantizar la convivencia y la seguridad pública. Esta unidad canina intervine también en los controles preventivos de tráfico, tanto de documentación como de alcoholemia y seguridad ciudadana.

La unidad canina de la Policía Local de Burgos es pionera en Castilla y León.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics