Ver noticia


315 niños de entre 6 y 12 años, podrán disfrutar de los campamentos de verano que cada año organiza el Ayuntamiento de Burgos en El Parral y Fuentes Blancas entre el 7 de julio y el 23 de agosto. De las 315 plazas, diez se destinan a niños con algún tipo de discapacidad.

Ana Lopidana presentaba estos campamentos urbanos, que intentan conciliar la vida familiar y laboral en estos meses de verano, en los que los más pequeños disfrutan de sus vacaciones pero en los que sus padres continúan con su jornada laboral.

Los campamentos constituyen una alternativa de ocio en plena naturaleza pero dentro de la ciudad, en los que los más pequeños pueden seguir aprendiendo al aire libre, educar en valores y en hábitos saludables.  La temática de esta edición es el libro de Juan Ramón Jiménez, Platero y Yo. De la mano del simpático borrico Platero, los pequeños de la casa tendrán la oportunidad  de convivir y realizar aprendizajes sobre el terreno acerca de la evolución de las especias, la transformación de los paisajes a través de la historia o la importancia de los recursos naturales en nuestra vida.

Serán once turnos de una semana cada uno para niños de 6 a 12 años, los de 6 a 8 años en El Parral y Fuentes Blancas y los de 9 a 12 en Fuentes Blancas,  con horarios de 10:00h a 19:15h de lunes a viernes y los sábados de 10:00h a 14:00h. Los chavales de  9 a 12 años pernoctarán los martes y viernes. El precio es de 100 euros, con bonificaciones para más de una semana, familias numerosas, personas con recursos económicos limitados  o casos especiales que se puedan acreditar. El precio incluye la recogida en autobuses en distintos puntos de la ciudad, comida, merienda, visitas y excursiones además de otras actividades, excepto al entrada a las instalaciones deportivas.

Además, se puede acceder a un servicio complementario y opcional de Cuidados a la infancia, con un horario de 8:05h a 9:45h, en los centros cívicos de Gamonal Norte y San Agustín, trasladando a  los niños a la parada de autobús solicitada. El precio del servicio es de 8,95euros con las bonificaciones reguladas en la Ordenanza 405,  y con un mínimo de 10 niños.

Hasta el próximo 13 de mayo los interesados podrán inscribirse a través del 010 o del teléfono 947 288886. El sorteo de plazas se celebrará el 16 de mayo a las 13:00h en la sala de prensa del Ayuntamiento. La lista de admitidos se publicará el 20 de mayo y la inscripción definitiva se podrá realizar del 20 al 31 de mayo en el Servicio de Atención Ciudadana 010 del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor de forma presencial.

En cuanto al resto de actividades ofertadas por el Ayuntamiento para este verano, los centros cívicos y los CEAS ofrecen del 23 de junio al 9 de septiembre 6.840 plazas para chavales de las 10:00h a as 13:30h, aunque para familias que lo necesiten, se podrá ampliar el horario de 8:00h a 15:00h.  El precio de estas actividades es de 30 euros por semana, con las bonificaciones por más semanas, familias numerosas, personas con dificultades económicas o número de hermanos que participen en las mismas.

Se podrá realizar la inscripción del 19 al 31 de mayo y el sorteo de plazas se celebrará el 3 de junio.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics