Ver noticia


 •Un 66% de triples (20/30) fue demasiado acierto para los gallegos

•Breogán fue excesivamente duro en la pintura

Autocid llegaba a El Plantío con un partido difícil en la cabeza. Pero la cálida tarde burgalesa trajo algo muy distinto. Los azulones arrollaron a un Breogán que no dio muestras de reaccionar en ningún momento. Fue entrar en el pabellón y el calor de la calle desató una tormenta de triples de la que no pudieron refugiarse los celestes. Fue una superioridad tan absoluta que el partido en el descanso estaba decidido (56-24). A pesar de ello, Autocid no regateó en esfuerzo y mantuvo la misma intensidad hasta un final que cada vez se iba haciendo más abultado. José Manuel Bartolomé pudo disfrutar de prácticamente todo el último cuarto.

Autocid resultó abrumadoramente ganador de un partido en el que Breogán recurrió a calentar el partido en los físico con acciones poco deportivas.

El partido.

Andreu Casadevall hizo valer la máxima de lo que funciona por qué tocarlo y dispuso el mismo quinteto en el primer partido de la serie y el de hace varias jornadas.  Albert Sàbat, Anton Maresch, Antonio Peña, Pep Ortega y Sergio Olmos formaron de inicio. La salida del cuadro burgalés fue arroyador, un buen parcial de 10-2, a base de triples de Antonio Peña y Albert Sàbat que obligaron a pedir tiempo muerto a LisardoGoméz. Sàbat volvió a golpear dos veces desde el 6,75 y la situación de los lucenses empezaba a agravarse(16-2). Autocid sabía que si no baja un ápice de intensidad, al menos, mantendrían la ventaja. No conformes con eso Romà Bas, y Jeff Xavier en dos ocasiones anotaron un 9-0 justo antes del final del primer cuarto que dejó muy tocado a Breogán (29-9).

El segundo cuarto no estuvo tan desequilibrado, más bien todo lo contrario. Autocid y Breogán avanzaban con esfuerzo en la anotación, hasta que sacó su muñeca a pasear, otra vez, Jeff Xavier con un triple que significaba un parcial de 6-0 y seguir aumentando la ventaja (37-18). Autocid estaba apuntalando a Breogán a base de triples. Los gallegos veían impotentes como los locales sumaban de tres en tres (9/11). El de Romà Bas fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Lisardo que pidió tiempo muerto ante el aluvión local (48-20). La lluvia no escampaba, Romà Bas y Albert Sàbat se empeñaron en que continuase y cerraron con triple una primera parte histórica con 13 triples de 18 intentos (56-24).

Como en el primer partido de la serie, Andreu dispuso en el tercer cuarto al quinteto titular. Una temprana falta de Anton Maresch, la tercera, tuvo que volver al banquillo. Albert Sàbat recordó con la primera acción que la amenaza desde la línea de tres puntos seguí con la luz roja (59-26). El momento que estaba viviendo Autocid era de escándalo, otro parcial de 12-5 que obligó a Lisardo a pedir un tiempo muerto que sabía no serviría de gran cosa (71-31). La mejoría celeste no llegaba ni por un minuto y Andreu dio la alternativa a José M. Bartolomé en la recta final del cuarto (77-34). Finalizó el tercer periodo con un abrumador 80-35  en el marcador.

Con todo decidido en El Plantío, la grada se convirtió en una auténtica fiesta. Los cánticos eran lo más importante ante la necesidad de apoyo por parte de la asistencia de la afición en las gradas y volver a sentir

El Plantío más ruidoso que se recuerda. Terminó el partido con un abultadísimo  94-54

Parciales

29-9; 27-15; 24-11; 14-19

Anotación

94 - Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (10), Albert Sàbat (23), Romà Bas (15), Juan Aguilar (1), Antonio Peña (14), Anton Maresch (3), Jeff Xavier (13), Taylor Coppenrath (7), Sergio Olmos (2), Mareks Mejeris (6).

54 - Ribeira Sacra C.B Breogán: Adrián Chapela (11), Alejandro Bortolussi (3), Roeland Schaftenaar (3), Dani Rodríguez (7), Pablo Almazán (5), Haukur Palsson (2), Adrián Laso (8), Tyrus McGee(7), Alejandri López (8).

Expulsados

Taylor Coppenrath

 

Fotos: María González

 

Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics