Ver noticia


 La Junta de Gobierno Provincial, ha aprobado una partida de 17,5 millones de euros dentro del departamento de Planes Provinciales para Ayuntamientos y Entidades Locales Menores, cantidad importante, como apuntaba José Antonio Marañón, de la que 13 millones se destinarán a Planes Provinciales y 2,5 al Plan Complementario, antes llamado de Urgente Necesidad, para las Entidades Locales Menores que se convoca por segundo año consecutivo. Marañón explicaba que las pedanías recibirán un mínimo de 2.500 euros más lo que corresponda por número de vecinos, aunque nunca superará los 3.000 euros por Entidad Local. Esta cantidad se destinará a obras de urgente necesidad, en las que Diputación aportará el 90% y la Entidad el 10%. El resto hasta 23,5 millones se destinará a actuaciones como arreglos de Casas Cuartel y otro tipo de ayudas.  

Así mismo, se han aprobado una partida de 1,5 millones de euros para actuaciones en el denominado Plan Integral del Ciclo del Agua, actuaciones en las que la Diputación aportará el 80% y los Ayuntamientos el 20%, y que “irá destinado a cumplir con la obligación de suministrar agua de calidad y en cantidad suficiente y devolverla en las condiciones y parámetros que la Ley exige”, como explicaba el diputado responsable de Medio Ambiente, Ramiro Ibañez. Estas ayudas van dirigidas a la renovación de redes o problemas sanitarios en el suministro así como para la renovación de instalaciones de fibrocemento o plomo. También se promoverán las depuradoras naturales, con cun coste mínimo de mantenimiento.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del servicio de mantenimiento de carreteras tanto para la zona norte como para la zona sur de la provincia por un total de un millón de euros, el programa de investigación para la ciudad romana de Clunia, el programa para el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Clunia y la convocatoria de becas para los estudiantes de se alojan en la Residencia Universitaria de San Agustín.

Vertedero de Abajas
El portavoz de la Diputación, Borja Suarez, ha salido al paso de las declaraciones de José María Jiménez, que calificaba de “colapso” la situación  del vertedero de Abajas. Suárez apuesta por un acuerdo con el Ayuntamiento de Burgos, para gestionar el nuevo vaso del vertedero y apuntaba que “echa de menos la participación de la Junta”, de la que espera su cooperación en la construcción del nuevo vaso así como en el sellado del actual. El portavoz popular cree que la ampliación del 15% podría ser suficiente, ya que los residuos industriales, que suponen un 30% irán a otro vaso que se está habilitando, por los que habría suficiente capacidad para que se concluya el vaso 2.  

 

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics