Ver noticia


 La Diputación Provincial recaudó 58,1 millones de euros en el ejercicio  2013 en concepto de tributos generados por los municipios y entidades locales menores de la provincia que delegan su recaudación a la Diputación.

Cesar Rico explicaba que son 364 ayuntamientos y 66 entidades locales menores las que se han sumado a este sistema de delegación de tributos puesto en marcha por la Diputación, y que cuenta con 9 oficinas repartidas por la provincia. Rico recordaba que en estas oficinas, trabajan 32 personas. De los 700.000 recibos emitidos, el 95% se recaudó por vía voluntaria, por lo que Rico puntualizaba que el sistema funciona y los ciudadanos cumplen con el pago de sus pagos tributarios. Además, el servicio ha crecido desde 2006 que se recaudaron 26 millones  hasta 2013, año en que se recaudaron casi 58 millones.

Parte importante en el buen funcionamiento de este servicio, es la Oficina Virtual Tributaria y el adelanto que la Diputación hace a los municipios de las partes a ingresar, adelanto que se prorratea en 11 mensualidades y que los Ayuntamientos comienzan a percibir en el mes de enero, de forma que puedan comenzar a tener liquidez a principios de año.

En cuanto a los municipios que restan por incorporarse a este Sistema de Recaudación de Tributos, se encuentran Villalbilla de Burgos, Gumiel de Hizán y el Valle de Tobalina. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics