Ver noticia


 Organizada en el marco del programa Planea Emprendedores, en ella se han expuesto las experiencias empresariales de Arawake Teatre, Enrique Gato (creador de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, el mayor éxito del cine animado español) y The Fly Army, grupo burgalés de música rock que ha creado su propio estudio de grabación

Alrededor de 600 niños participantes en el proyecto educativo de la Fundación Caja de Burgos Planea Emprendedores han asistido en la mañana del martes 1 de abril a la jornada de animación al emprendimiento que ha tenido lugar en el salón de la entidad en la avenida de Cantabria.

En ella, diversos ponentes han compartido con los  jóvenes sus experiencias al hacer realidad sus respectivos proyectos empresariales: cómo surgió su idea de negocio, por qué y cómo lo desarrollaron son algunas cuestiones que se han planteado en la reunión.

Así, Jorge da Rocha, actor y empresario, que ejerció también como presentador del acto, ha compartido con los escolares su experiencia con Arawake Teatre, compañía creada recientemente y que combina el teatro con las nuevas tecnologías.

Enrique Gato, ganador de dos premios Goya y una de las principales figuras del cine de animación español, ha relatado el proceso de fundación de Lightbox Entertainment, el estudio que ha dado vida a la película de animación más taquillera de la historia de España,  Las Aventuras de Tadeo Jones.

Finalmente, los miembros del grupo burgalés de música rock The Fly Army han hablado a los alumnos de su proyecto de convertir su pasión en profesión desarrollando proyectos laborales como su propio estudio de grabación. La banda ha puesto el colofón al acto con la interpretación en acústico de dos de sus canciones.

PLANEA EMPRENDEDORES

El programa educativo Planea Emprendedores, que se desarrolla desde 2006, se plantea como un juego en el que se ponen sobre el tapete cuestiones como la asunción de responsabilidades, la innovación, la autonomía, la ética, la toma de decisiones, la planificación, el liderazgo, la cooperación, la solidaridad y el respeto a las normas.

A partir de una serie de materiales didácticos dirigidos tanto a los alumnos como al profesorado, y tras un primer contacto con los conceptos básicos relacionados con el mundo de la empresa, los alumnos comienzan a poner los cimientos de su propia cooperativa, mediante la aportación de un capital inicial, la elección de sus representantes, la aprobación de sus estatutos y la cumplimentación de los trámites administrativos necesarios para que la sociedad comience a desarrollar su actividad.

En pasos posteriores los cooperativistas se reparten las distintas funciones y responsabilidades dentro de la empresa y abordan aspectos contables como previsión de ingresos y gastos y la solicitud de un préstamo para fabricar su producto.

El martes 6 de mayo, en Cultural Cordón, tendrá lugar el acto de entrega de licencias de venta a las cooperativas para la comercialización de sus productos. Para facilitar la venta de los mismos y familiarizar a los participantes con el potencial de las nuevas tecnologías, la Fundación Caja de Burgos ha desarrollado una plataforma de venta on-line desde la que ya pueden adquirirse los productos de algunas de las cooperativas participantes en Planea Emprendedores: http://www.planeaemprendedores.com/comercio/

El programa culminará el sábado 24 de mayo con la celebración de una feria en el paseo Marceliano Santamaría (Espolón), en la que cada cooperativa instalará un expositor y pondrá a la venta sus productos.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics