Ver noticia


 Al fin de semana “Devora, es Burgos” se suma este año el deporte con la iniciativa “Devora kilómetros”, iniciativa que nace con intención de continuar en años sucesivos.

El presidente del IMC, Fernando Gómez y Mario San Juan, gerente de la Asociación Plan Estratégico acompañados del atleta burgalés Diego Ruiz presentaban la prueba que recorrerá un circuito urbano por la zona que se pretende sea declarada Patrimonio de la Humanidad lo que la convierte en una carrera reivindicativa. 

El próximo 13 de abril, a las 10:30 h y con salida en el Espolón, los atletas participantes recorrerán el  Paseo del Espolón, las calles Eduardo Martínez del Campo, Barrantes, Santa Águeda, Fernán González, Subida al Castillo, Alvar Fáñez, Corazas, Trinidad, Plaza Alonso Martínez, Avellanos, Fernán González, Santa Águeda, Catedral, La Paloma, Plaza Mayor  para terminar en el Paseo del Espolón frente al Teatro Principal. Serán 5 kilómetros  de un recorrido muy especial, que subirá hasta el Castillo, en un circuito que nunca se ha recorrido en una prueba.

La prueba está dirigida por el atleta burgalés olímpico Diego Ruiz, que ya organizó otra carrera con tintes gastronómicos, los 10 kilómetros por la gastronomía. En esa ocasión, fueron 800 los participantes y en esta ocasión, se espera que se pueda llegar a los 1.000.

Las inscripciones están abiertas, a partir de mañana y hasta el 10 de abril, para las categorías junior hasta veteranos en solorunners Burgos en la calle Farmacéutico Obdulio Fernández 42. Diego Ruiz puntualizaba que se espera que en breve este activa la pasarela de pago de Caja Viva, a través de la web www.burgos25.com.

Los participantes recibirán con el dorsal que podrán recoger el sábado 12 de abril de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h y el domingo de 09:00h a 10:00h, una bolsa con camiseta técnica conmemorativa y avituallamiento con bebidas y barritas.

Otra de las actividades del Devora relacionada con la gastronomía son los “Diálogos de Gastronomía”, que es esta edición tratarán de la alimentación y el deporte, el sábado 12 de abril a partir de las 18:30h en el Fórum. A los participantes ya presentados, el ciclista  Oscar Pereiro, el cocinero de la selección, Javier Arbizu, Julen Lopetegui, entrenador de la selección sub-21 de fútbol y Óscar Campillo, director del periódico deportivo Marca, se suma la participación del jugador de baloncesto retirado y comentarista deportivo Joe Arlauckas. Los diálogos  estarán moderados por Marcos López, presentador del Telediario de TVE 1.

Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 30 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics