Ver noticia


 El Foro Solidario prosigue con su ciclo de cine social y documental con la película ‘Una nube sobre Bhopal’, de Gerardo Olivares

La Fundación Caja de Burgos proyectará el martes 1 de abril en Cultural Cordón, a partir de las 19.30 h., la película El verano de Kikujiro, rodado en 1999 por Takeshi Kitano y protagonizado por Beat Takesh, Yusuke Sekiguchi, Kayoko Kishimoto y Kazuko Yoshiyuiki.

La proyección se enmarca en el ciclo de cine japonés que, con motivo de la exposición Japón. El pincel y la espada. Arte, honor y sensibilidad en la colección Pietro Gobbi, abierta en la Casa del Cordón hasta el próximo 4 de mayo, ofrecer títulos de algunos de los directores más destacados del panorama cinematográfico nipón reciente, como Nagisa Oshima, Takeshi Kitano y Yôji Yamada.

Combinación perfecta entre comedia y drama, El verano de Kikujiro, nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1999, narra las peripecias de Masao, un niño de nueve años que vive con su abuela. Con la llegada del verano, todos sus amigos se van de la ciudad y él se queda solo, aburrido y sin nadie con quien jugar. Por casualidad encuentra la dirección de su madre, a la que no conoce porque está trabajando en otra ciudad, y decide escaparse para ir a verla. Una amiga de su abuela lo descubre y le pide a su marido, Kikujiro, que acompañe al niño. Kikujiro resulta ser un tipo de mal carácter, irrespetuoso, atolondrado y aprovechado, una mala influencia para el crío. Pero, en cierto modo, termina tomándole cariño y lo acompaña a buscar a su madre en un viaje plagado de contratiempos en el que conocen a muchos y variopintos personajes. A pesar de todo, Kikujiro se esforzará para que Masao se divierta durante el verano.

El ciclo Cine y Japón continuará en las próximas semanas con la proyección de Zatoichi (martes 8 de abril, CAB, 19 h.) y Una familia de Tokio (martes 15 de abril, Cultural Cordón. 19.30 h.).

Cine social y documental en el Foro Solidario. El Foro Solidario acoge el martes 1 de abril, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película Una nube sobre Bhopal, dirigida por Gerardo Olivares en 2001, con la que prosigue el nuevo ciclo de cine social y documental que ha organizado la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Manuel de la Cuesta.

Documental basado en el libro Era medianoche en Bhopal, de Dominique Lapierre y Javier Moro, Una nube sobre Bhopal relata la catástrofe acontecida el 3 de diciembre de 1984 en la citada región india al producirse una fuga de gas tóxico en una fábrica de pesticidas de la compañía estadounidense Union Carbide, y de sus repercusiones para la población.

El ciclo continuará en las próximas semanas con la proyección de los títulos Inch’Allah (2012), de Anaïs Barbeau-Lavalette; Los lunes al sol (2002), de Fernando León de Aranoa; y Planta 4ª (2003), de Antonio Mercero.

Autor
Publicado en: Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 30 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics