Ver noticia


 La reducción de las tarifas desde los 45 euros diarios hasta los 31 fue una de las condiciones de los socialistas burgaleses para aprobar el Presupuesto de 2014

La Comisión de Hacienda de la Diputación ha aprobado esta mañana el dictamen de la modificación del precio público por prestación de servicios en centros residenciales. Se trata de la rebaja que propuso el PSOE en el coste para los residentes válidos, dentro del paquete de medidas sociales que puso sobre la mesa como condición para apoyar el Presupuesto de 2014.

Así, estos usuarios pasarán de pagar 45 euros diarios a 31,61, después de que el PSOE insistiera al equipo de Gobierno en la necesidad de adaptar estos precios públicos a los que aplica la Administración autonómica en sus residencias. Un aspecto que coincide en señalar el Procurador del Común en su respuesta, la semana pasada, a un grupo de afectados por la subida lineal del 50% que decidió aplicar la Diputación y que ahora se rectifica en el caso de los usuarios válidos.

El Grupo Socialista confía en que el equipo de Gobierno sea diligente y aplique a la mayor brevedad posible esta reducción y que sea receptivo con otras recomendaciones que le hace el Procurador del Común, como la que se refiere a incrementar la cantidad mínima para gastos personales en un 25% para las personas que tengan reconocida su situación de dependencia y/o discapacidad, en atención a los mayores apoyos que precisan para la promoción de su autonomía personal.

A la espera de que la Diputación aplique los nuevos precios acordados, los socialistas burgaleses advierten, además, de que permanecerán vigilantes en lo que respecta a la calidad de los servicios que se prestan en los centros residenciales dependientes de esta Institución.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 21 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics