Ver noticia


 El Grupo municipal Socialista ha pedido una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Personal para que el equipo de Gobierno explique los motivos por los que 20 policías locales fueron enviados el pasado 13 de marzo a Gamonal "a cazar y multar a los vecinos". Así lo ha anunciado el concejal socialista, José María Jiménez, para quien este hecho, junto con otros inusuales que se están produciendo en los últimos días en este barrio, hacen pensar que el alcalde "quiere venganza y pretende castigar a los vecinos que protestan".

El PSOE ha conocido que el grupo de policías mencionado tenía previsto dedicar la jornada laboral del 13 de marzo a intervenir en una “fiesta universitaria”. Antes de ponerse en marcha, recibieron una contraorden por la que se les indicaba que se desplazaran a realizar un control policial en la confluencia de la calle Arzobispo de Castro con Avenida Eladio Perlado. “Queremos saber quién dio esa orden y también otra que han recibido los policías locales de no sancionar el estacionamiento en acera en la zona de la Castellana”, ha afirmado Jiménez, para quien parece obvio que este trato de favor a los vecinos de la Castellana se debe “a que no protestan contra las decisiones municipales”.
Por otro lado, Jiménez ha criticado la decisión de cambiar el nombre de la calle Duques de Palma por Presidente Adolfo Suarez, por no contar con el consenso de los grupos políticos municipales, como apuntó en su momento Javier Lacalle. Jiménez criticó que no sólo no ha intentado dicho consenso con los grupos de la oposición, sino que “quiere acabar con el que hay”.
El Reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Burgos prevé la posibilidad de iniciar este trámite en la Comisión de Personal y Régimen Interior, donde nunca ha habido ningún problema para pactar los nombres de calles o los reconocimientos a entidades y particulares burgaleses.
Ya en la última Comisión, el PP adelantó que quiere modificar este Reglamento para que el alcalde, y no la Comisión, elija a quién distinguir, y que el Pleno apruebe su decisión por mayoría simple, en lugar de por los dos tercios actuales. “El alcalde de Burgos se pasa por el arco del triunfo este Reglamento y manifiesta su incapacidad para consensuar nada con nadie”, censuró.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 21 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics