Ver noticia


 El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a J.A.G.R., de 37 años, por presuntos delitos de robo con fuerza en comercios de la ciudad. Una patrulla buscaba a este sujeto por ser el presunto autor de varios robos con fuerza en diferentes establecimientos cometidos mediante rotura de lunas de escaparates, utilizando para ello objetos contundentes y alcantarillas. El individuo llevaba una bolsa de plástico con pequeños electrodomésticos y algunos cosméticos, de los que no pudo acreditar su procedencia. Tras la investigación se pudo determinar que los había sustraído la noche anterior en una peluquería, pues fueron reconocidos por su propietaria. Además le han sido imputados otros seis hechos delictivos denunciados recientemente, en los que él mismo ha reconocido haber participado junto a una mujer, que fue también detenida al día siguiente: A.I.G., de 42 años. En seis de los casos, se trata de peluquerías y en otro, de una panadería, ubicados la mayoría en la zona sur. Su objetivo eran las monedas que se dejan habitualmente en las cajas registradoras para los cambios, así como pequeños útiles: planchas para el pelo, secadores y otros. Aunque el botín era pequeño causaban cuantiosos daños en los locales. La dueña de una de las peluquerías que fue objeto de robo por la noche, sufrió al día siguiente, por la tarde, la visita del mismo individuo que, a cara descubierta, le sustrajo al descuido la hucha de las propinas y se fue corriendo.

DOS DETENIDOS POR AGREDIR A LOS POLICÍAS

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a I.T.A., de 21 años, por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. Una patrulla advirtió que un joven que transitaba con otro junto a la carretera les insultó a gritos. Detuvieron el vehículo para identificarles y este sujeto se enfrentó violentamente contra ellos, por lo que fue reducido.

También ha sido detenida por el mismo motivo la mujer N.R.G, de 47 años. Los agentes observaron que un vehículo mal aparcado impedía el tránsito por una calle del centro de la ciudad. Mientras esperaban la llegada de la grúa municipal, vino una pareja a recoger el coche. El hombre que se disponía a conducir el coche presentaba signos evidentes de embriaguez. Cuando los agentes se dirigieron a él, la mujer que le acompañaba comenzó a insultar y amenazar a los policías gravemente. Al solicitarle a ella la documentación, se negó a mostrarla y continuó en su actitud agresiva. Finalmente agredió a uno de los agentes por lo que fue reducida y pasó a disposición judicial.

DOS DETENIDOS POR AGRESIÓN SEXUAL

El pasado sábado, de madrugada, efectivos de la Comisaría de Burgos detuvieron a M.L.H., de 43 años y a J.A.C.B., de 53, por un presunto delito de agresión sexual.

Una mujer avisó al 091 de que estaba siendo agredida sexualmente en su domicilio, tras lo cual se cortó la comunicación. Al tratar de comprobar la veracidad del mensaje, un hombre cogió el teléfono y facilitó distintas ubicaciones. Sin embargo el operador policial pudo escuchar que la mujer gritaba la calle donde se encontraba. La rápida intervención de los agentes permitió acudir al lugar, una casa en la que suelen pernoctar indigentes, y sorprender a uno de ellos forcejeando con la víctima, que pedía auxilio a gritos. Mientras tanto, el otro sujeto permanecía de pie junto a ellos. Los dos individuos fueron detenidos inmediatamente. La víctima fue asistida por los servicios sanitarios

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 21 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics