Ver noticia


 UPyD ha denunciado en rueda de prensa que el Plan Gamonal-Capiscol carece de validez jurídica, ya que se elabora al estar dentro de las bases del concurso del Buevar de Gamonal, de tal manera que el ganador del concurso sería también el que, de forma automática y sin ningún otro requisito, se encargase de elaborar un Plan Director para los barrios de Gamonal y Capiscol. UPyD quiere dejar claro que no ha habido ningún procedimiento legal por el que haya sido aprobado dicho Plan Director ya que contemplan actuaciones que se corresponden al Plan General de Ordenación Urbana, por lo que debe pasar por el filtro de estudio jurídico, aprobación provisional, alegaciones, etc. Es por esto que es un Plan que no tiene ninguna validez, más allá del ámbito de las ideas y sugerencias, pero sin fundamento jurídico para llevarlo adelante, como explicaba Roberto Alonso que puntualizaba que el proceso lógico y cronológicamente correcto hubiera sido el de redactar el Plan Director de Gamonal-Capiscol dentro del cual, se hubiera contemplado el Bulevar de la calle Vitoria como una parte del mismo.

El Grupo Municipal de UPyD coincide con lo manifestado por el Consejo de Barrio de Capiscol que hacían constatar que el Bulevar no afectaba directamente a Capiscol. Además Roberto Alonso también recordaba que en su campaña electoral, UPyD rechazaba el proyecto del Bulevar por cuestiones económicas y abogaba por  que en esta legislatura se centrasen  los esfuerzos en la creación de empleo, solidaridad, promoción industrial y no en acometer obras innecesarias ni urgentes. La alternativa que propone la formación magenta, es la elaboración de un Plan Director ambicioso para Gamonal y Capiscol con un ámbito de actuación de ocho años en el que se contemplen no sólo las necesidades urbanísticas sino también culturales, de ocio, deporte o convivencia, un Plan consensuado  por todos los grupos políticos y con los ciudadanos de Gamonal y Capiscol.  

En cuanto a la paralización de las obras, Roberto Alonso entiende que no tuvo ningún respaldo jurídico, ya que tras la negativa del Equipo de Gobierno en el Pleno en el que la oposición pidió en bloque esta paralización, y el posterior anuncio por parte del alcalde del cambio de decisión, fue algo unipersonal, sin pasar por Junta de Gobierno ni Pleno. Para el portavoz magenta, “es hora de que haya mecanismos jurídicos para que de manera automática se aborden las responsabilidades inherentes a las decisiones políticas y que de manera automática se contemplen dimisiones según la gravedad de las decisiones erróneas”.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics