Ver noticia


 Gamonal podrá contar en unos días con 650 plazas más de aparcamiento en la zona de Las Torres. El aparcamiento disuasorio en el que ha trabajado el Ayuntamiento tiene ya concluido el asfaltado y sólo resta el pintado de los aparcamientos y calles. Con esta puesta en servicio, Gamonal gana aparcamientos para descongestionar zonas más saturadas como la calle Vitoria.

Sólo resta quitar las vallas y pintar para que las 650 plazas de aparcamiento pasen a estar operativas, aunque los peatones podrán cruzar la parcela una vez retiradas las vallas.

Javier Lacalle visitaba esta obras, que han tenido un coste de 640.000 euros pero que proporcionan un gran aparcamiento en superficie y gratuito que como apuntaba Lacalle se espera esté operativo la próxima semana. Con la puesta en servicio de este aparcamiento, se comienza una “reordenación” del aparcamiento en Gamonal, con la eliminación progresiva y a futuro de la doble fila, que ha comenzado con el “retranqueo” de la línea roja en la llamada “zona 0”, y que posibilitará, con un estudio previo, del aparcamiento en batería, aunque siempre con criterios de seguridad.

Los accesos al nuevo aparcamiento se establecen en las calles Severo Ochoa, Torres de Sindicatos  y Manuel Altolaguirre, mientras que las salidas estarán en las calles Manuel Altolaguirre  y Torres de Sindicatos

Por otro lado, Javier Lacalle recordaba que en quince días concluirán las obras de construcción de la glorieta de la calle Vitoria con Esteban Sáez de Alvarado y Juan Ramón Jiménez, y que darán paso a la urbanización de la calle Doña Constanza, otra de las actuaciones  previstas en la zona.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 21 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics