Ver noticia


 La Junta de Castilla y León lamenta el fallecimiento de una niña de la localidad burgalesa de La Puebla de Arganzón, y quiere explicar cómo se desarrolló la asistencia en lo que respecta a los servicios sanitarios de Castilla y León.

La menor, aquejada de varicela, sufrió un empeoramiento de su estado de salud. La información que recibió el Centro Coordinador de Urgencias de Castilla y León es una llamada telefónica a las 7.04 de ayer lunes, la médico de guardia del centro de salud de Treviño. La doctora informó de que, tras recibir una llamada de la familia de la menor, por indicación del 112 del País Vasco, acudió al domicilio de la niña y no encontró a nadie, porque al parecer la familia había decidido trasladar a la enferma con sus medios hasta el hospital Txagorritxu de Vitoria.

Comunicado el caso ayer, los servicios de salud pública de Burgos reunieron a los padres de todos los niños que acuden al centro escolar de la niña fallecida para transmitirles por escrito las recomendaciones que han de seguir, y que son: observación durante 30 días de la posible aparición de síntomas febriles; tratamiento antibiótico durante 10 días para todos los niños y trabajadores del centro, y vacunación de varicela, si procede, de acuerdo a los criterios vacunales fijados en el calendario oficial de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León, en permanente contacto con las autoridades sanitarias vascas, apela a la máxima prudencia en este caso y recuerda que desde el Gobierno Vasco se ha abierto una investigación para conocer todos los detalles del caso.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 22 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics