Ver noticia


El Grupo Socialista apuesta por la continuidad del Trofeo Diputación de Burgos, que este año ha celebrado su trigésimo primera edición a pesar de los problemas de organización que provocaron una importante demora en el comienzo del campeonato.
La diputada provincial, Esther Peña, confía en que el presidente de la Diputación reconsidere su postura de suspender el campeonato de fútbol, como así insinuó en el último pleno del Instituto para el Deporte y Juventud.
Peña destaca que el certamen cuenta con un importante respaldo de participación, con 2.024 personas inscritas en 88 equipos. ?Estas cifras denotan la popularidad del campeonato que contribuye al fomento del deporte en el medio rural?, señala la diputada.
La socialista pide que ?se resuelvan los problemas de organización del certamen deportivo con el fin de garantizar su continuidad?.
?No es lógico que un Trofeo con tanto calado social comience su andadura a finales del mes de noviembre, como sucedió en la última edición, por falta de previsión y planificación del presidente del IDJ, Luis Jorge del Barco?, añade Peña.
La diputada apunta que ?el retraso se produjo por una falta de diligencia para contratar de una manera transparente y negociada a los árbitros? y afirma que ?los políticos no pueden ser un obstáculo para que la competición se desarrolle?.
?El Grupo Socialista cree en este Trofeo y en su filosofía, por esta razón trataremos de impedir que se suspenda por cuestiones de organización más allá del espíritu deportivo que debe encarnar el certamen?, concluye la diputada.
 

Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics