Ver noticia


Decisión intolerable, nefasta y capricho político. Estos han sido los calificativos con los que Cesar Rico ha criticado la decisión del Gobierno Central de conceder una prórroga a la central nuclear de Almaraz, por consejo del CSN. Al contrario que en el caso de Garoña,  si se ha tenido en cuenta este informe, y se ha concedido la prorroga que se denegó a Garoña, por lo que el Partido Popular exige al PSOE que rectifique en la decisión del cierre de Garoña.
Hay que recordar que el consejo de Seguridad Nuclear, informó favorablemente sobre la continuidad de Garoña, que el Gobierno Central desestimó, tomando el acuerdo del cierre de manera unilateral. Garoña cumplía todas las garantías de seguridad para su prorroga por diez años más. La central tiene una vida operativa de 40 años, aunque no había impedimentos por parte del CSN en que la central siguiera operativa otros 10 años más.
El cierre de la central, implicará la pérdida de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y de los planes de inversión en la zona según Rico, no se sabe cómo evolucionan. El parador y las empresas que se acogerían al Plan Reindus, no avanzan después de un año del anuncio del cierre. Rico pide al PSOE un cambio de postura por las pérdidas económicas que supondrán para la comarca. 
Además, Cesar Rico ha anunciado que el día 15 de junio, se reunirán en Quintana Martín Galíndez, los senadores populares de Castilla León, para apoyar la continuidad de la central. Entre otras actividades, visitarán la central y se reunirán con sus directivos.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 06 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics