Ver noticia


El Partido de Castilla y León (PCAL), heredero de Tierra comunera y otras formaciones castellanistas, ha celebrado su primer congreso provincial bajo su nueva denominación. Los alrededor de 100 electores de las diferentes comarcas otorgaron su confianza a Juan Carlos García como presidente provincial, y a Domingo Hernández como secretario. Con este resultado, ambos cargos de dirección serán ocupados por dos personas jóvenes aunque inéditas para el público en general. El comité del partido en la provincia apostó por la renovación como no podía ser de otra manera, toda vez que los integrantes más conocidos del partido en Burgos, Carlos Rad y Luis Marcos, ocupan ahora puestos a nivel regional.

En total se presentaron cinco candidatos, tres para la presidencia y dos para la secretaría del partido. La candidatura conjunta de Juan Carlos García y Domingo Hernández sería a la postre la ganadora con algo más del 60% de los votos.

El PCAL es la tercera fuerza política a nivel provincial, gracias a su numerosa presencia en pequeños ayuntamientos. Su objetivo de cara a las próximas elecciones municipales de 2011 será la de consolidar esta presencia y conseguir entrar en otros consistorios importantes, como el de la capital, Burgos.

 

Autor: igor astorga
Publicado en: Castilla y León
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics