Ver noticia


 El Alcalde del Valle de Mena, Armando Robredo Cerro (PSOE), ha aprobado hoy, día 31 de enero, la liquidación del presupuesto de 2013, tras emitir  su informe preceptivo el Secretario-Interventor  del ayuntamiento.

Además del resultado positivo de la liquidación, el alcalde destaca que el Consistorio que preside ha conseguido cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria, el límite de deuda y la regla de gasto fijada por el Ministerio de Economía y Administraciones Públicas para los municipios.  

Asimismo, Armando Robredo Cerro destaca que las saneadas cuentas que mantiene el ayuntamiento, “nos permiten mantener el nivel de inversión y las políticas sociales y de fomento de empleo de los últimos años, tan necesarias en estos momentos de crisis”. Este año, a modo de ejemplo, la corporación municipal mantendrá el plan de empleo municipal, creado en 2013 y que dio ocupación a 45 desempleados del municipio, y se contrataran las obras del club social para mayores en el centro cívico del antiguo convento de Villasana, en las que se prevé invertir unos 300.000 euros. 

El nivel de deuda financiera del ayuntamiento es del 46,39%, muy inferior al límite del 110% permitido por ley. Un indicador bastante fiable para medir la salud de las cuentas municipales es el referido a la deuda por habitante. Pues bien, mientras que el año pasado el endeudamiento municipal en España se situaba en 744 euros por habitante, el del Ayuntamiento del Valle de Mena era de 457,45 euros, un 38,51% por debajo de la media nacional.  

Fuentes del Consistorio destacan, igualmente, que por segundo año consecutivo se cierra un ejercicio sin ninguna factura registrada pendiente de pago. El período medio de pago en el cuarto trimestre de 2013 se ha situado en 12 días, lo que ha supuesto un importante decremento del mismo respecto al mismo trimestre de 2012, en que fue de 72 días. Para el alcalde, Armando Robredo Cerro, con el acortamiento en el plazo de pago a proveedores “se aumenta la garantía en la prestación de los servicios  y se ayuda a mantener y generar el empleo de las empresas que contratan con nosotros”. 

Este reducido plazo alcanzado en el pago a proveedores, ha sido posible por la adecuada liquidez de que gozan las arcas municipales. Las existencias de tesorería en las entidades bancarias al cierre del ejercicio se elevan a 620.984 euros, mientras que en 2012 ascendían a 354.689,71 euros.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 03 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics