Ver noticia


 UPyD tras analizar el  proyecto presentado para la construcción del pabellón multiusos, considera que es inaceptable por ser muy lesivo para los intereses municipales. El portavoz de la formación magenta, recuerda que UPyD  siempre ha estado en contra de este proyecto, al igual que del bulevar de la calle Vitoria. “No es el momento”,  aseguraba Alonso, y “si esto no se hizo en las épocas de bonanza del ladrillo, con menos motivo ahora” ya que supondría hipotecar al Ayuntamiento para muchos años.

Desde UPyD, se considera que el multiusos es una infraestructura buena, aunque la pregunta es “si podemos permitírnoslo con una economía de guerra donde habrá que dedicar recursos a crear empleo, reducir la deuda, cubrir con garantías los servicios básicos y la necesaria solidaridad con los más desfavorecidos. El compromiso de una deuda de 50 millones de euros lastrará a futuros gobiernos en sus proyectos y prioridades.

En cuanto a las cifras que se barajan para el multiusos, UPyD aclaraba que la inversión prevista es 15,6 millones de euros más IVA, lo que supone 18,9 millones de euros en total. En cuanto a los ingresos, se prevén 12 eventos al año a 21.500 euros, dan un total de 258.000 euros al año y 6.450.000 millones en 25 años,  a los que se sumarían el alquiler de locales, 30.293 euros al año, 757.325 euros en los 25 años. En cuanto a lo aportado por el Ayuntamiento, 1.742.000 millones de euros por 25 años, son 43,5 millones de euros a los que se sumarían 6 millones de euros durante las obras, es decir, un total de 49,5 millones de euros.

Roberto Alonso sumaba estas cifras que dan unos ingresos de 55.707.325 millones de euros y unos  gastos de 11.075.000 millones en los 25 años.

Con estas cifras se prevé cancelar el crédito a los 17 años, por lo que la empresa explotará el multiusos 8 años con los créditos pagados, y  recaudará del Ayuntamiento 13,6 millones de euros más 2.064.000 por eventos y 240.000 euros por alquiler de locales, lo que hace un total de 15.904.000 millones de euros.

Alonso recordaba que según el proyecto, el Ayuntamiento deberá aportar casi 5,2 millones de euros en este año, y no 6 millones en 3 años, a lo que UPyD se opone, “rotundamente NO”.

UPyD sigue manteniendo que “este no es el momento”, además de resumir que al Ayuntamiento le va a costar 49,5 millones de euros, cuando tendría un coste de unos 20 millones si lo hiciera el propio Ayuntamiento.  Para UPyD  y si los ciudadanos lo consideran necesario, el multiusos debería acometerlo el Ayuntamiento, “cuando tenga posibilidades”, dejando la plaza de toros para el uso que fue creada con una inversión de unos 3 millones de euros que la consolide para 30 años realizando estas actuaciones en función de su urgencia.

Roberto Alonso reconocía que la empresa no se arriesga y aunque entiende que una empresa siempre persigue un beneficio, en este caso, apuesta por que la infraestructura, en caso de hacerse, deba ser municipal y construirse en un lugar distinto al de la plaza de toros, para evitar los costosos cambios de uso.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 03 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics