Ver noticia


 La Subdelegación del Gobierno en Burgos ha integrado el procedimiento de expedición de tarjetas de identificación de extranjeros en la Oficina de Extranjería. Tradicionalmente, la Oficina tramitaba las solicitudes de residencia y estancia y emitía la resolución.

Una vez concedida la autorización, el extranjero debía acudir a la Comisaría de Policía para que, con la resolución favorable, le expidieran su tarjeta. Esto hacía que el extranjero debiera acudir a dos organismos distintos para poder obtener su tarjeta de residencia.

Con la incorporación de la expedición de las tarjetas de identificación dentro de la propia Oficina de Extranjería se consigue concluir el proceso de concesión de residencia o estancia en el mismo lugar donde se empezó el procedimiento. Este sistema se sigue con éxito en otras provincias de Castilla y León.

La Comisaría de Burgos ha desplazado, con carácter permanente, a dos funcionarios dedicados a la expedición de tarjetas, que se han ubicado en la zona de atención al público de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación.

TRÁMITES DEPENDIENTES DE LA POLICÍA NACIONAL QUE SE REALIZAN EN LA OFICINA DE EXTRANJERÍA

- Expedición de NIE, tarjeta de identidad de extranjero: documento único y destinado a dotar de documentación a los extranjeros en situación de permanencia legal en España.

- Renovación de NIE: la Tarjeta de Extranjero tendrá idéntico período de vigencia que la autorización o el reconocimiento del derecho que justifique su expedición.

- Cartas de invitación: constituye la acreditación de que el extranjero que viene a España para permanecer un periodo de tiempo inferior a 90 días con un fin turístico o privado, cuenta con alojamiento y, por tanto, sustituye a la reserva de hotel.

- Certificados de NIE: los extranjeros que, por sus intereses económicos, profesionales o sociales se relacionen con España son dotados de un Número de Identidad de Extranjero (NIE) que sirve también como Número de Identificación Fiscal (NIF).

- Certificado de residente o no residente: certifica la situación de un extranjero como residente o no residente en España.

- Certificado de concordancia: permite acreditar a un español (nacionalizado) su concordancia de identidad cuando antes tenía un NIE como extranjero residente en España.

- Certificado inicial de registro de ciudadano de la Unión: los interesados están obligados a solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

- Certificado permanente: Son titulares del derecho a residir con carácter permanente los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, y los miembros de la familia que no sean nacionales de uno de dichos Estados, que hayan residido legalmente en España durante un período continuado de cinco años.

Durante el año 2013 se expidieron en la provincia de Burgos 1.890 certificados de residentes comunitarios, 2.104 tarjetas de residencia, 266 cartas de invitación, 130 certificados de asignación de NIE y 22 documentos de asilo. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 03 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics