Ver noticia


El Ayuntamiento realiza también un llamamiento a la colaboración ciudadana para "identificar y denunciar aquellos comportamientos incívicos ó vandálicos que pudieran producirse".

C.A. / Burgos

El Ayuntamiento de Burgos anuncia que emprenderá acciones judiciales contra las personas que protagonizaron en la madrugada de ayer violentos incidentes en el Barrio de Gamonal a raíz del inicio de las obras del Bulevar de la Calle Vitoria. "La ciudad no permitirá, bajo ningún concepto, que la violencia triunfe imponiéndose a decisiones democráticas que mejoren el municipio de Burgos y se reafirma, más que nunca, en las decisiones acordadas", señala el comunicado remitido en la mañana de hoy por el Ayuntamiento.

Además, el Ayuntamiento agradece y respalda el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad toda vez que muestra su "condena total y absoluta por las acciones de violencia que protagonizaron en la noche de ayer jóvenes radicales procedentes de distintos lugares".

Considera el ejecutivo municipal que "los vecinos de Gamonal y del resto de la ciudad no se merecen las acciones violentas y vandálicas como las vividas en el día de ayer" y hace un llamamiento público a la "colaboración ciudadana para identificar y denunciar aquellos comportamientos incívicos ó vandálicos que pudieran producirse".

Finalmente, el gobierno municipal agradece el apoyo del portavoz del grupo socialista, realizado la pasada madrugada, y las muestras de respaldo de distintos vecinos, y de la mayoría de colectivos e instituciones ante la situación vivida.

Autor
Publicado en: General, Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics