Ver noticia


 Con el apoyo del Partido Popular y el Partido Socialista  y el “No” de UPyD, el Pleno de la Diputación Provincial aprobaba esta mañana en un Pleno Extraordinario, unos presupuestos consensuados que ascienden a 109 millones de euros y que no han contado con las alegaciones presentadas por UPyD, que ha votado en contra. Pero su portavoz, Rosario Pérez, ha aclarado que seguirá aportando proposiciones que puedan  hacer bien a los ciudadanos igual que “dirá no a todo lo que considere que no puede ser beneficioso o que se puede hacer de otra manera”.

El portavoz del Grupo Socialista, José María Jiménez, ha aclarado que si grupo votaba que “si” al aceptar el Equipo de Gobierno las alegaciones presentadas por su Grupo, aunque defiende la postura de UPyD en una de las alegaciones acerca del incumplimiento de los plazos de aprobación del presupuesto, “aunque se da la paradoja legal que este incumplimiento de plazos ocurre en toda España”.

EL responsable del área de Hacienda en la Diputación Provincial, José María Martínez, ha aclarado que es un presupuesto previo con unas previsiones, y que se irá modificando y adaptando dependiendo de las circunstancias de cada momento.

Este Pleno extraordinario comenzaba al igual que lo hacía el del Ayuntamiento, con un minuto de silencio en recuerdo del que fuera presidente de la Diputación Provincial durante 20 años, Vicente Orden Vigara, fallecido el pasado lunes. 

Autor
Publicado en: Burgos, Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics