Ver noticia


 La Guardia Civil ha detenido en la tarde del jueves 26 de diciembre pasado, en la A-1 a su paso por La Ribera, a dos personas, conductoras de un mismo vehículo, ambas de 25 años de edad, como autoras cada una de ellas de un delito contra la Seguridad Vial, por carecer de autorización para conducir. G.L.G. por no haberla obtenido nunca y E.P.P. por haber agotado todos los puntos asignados al Permiso y no haber realizado el preceptivo curso de capacitación.

Una Patrulla de Tráfico de Aranda de Duero comprobaba en ruta como un vehículo circulaba careciendo del Seguro Obligatorio de Automóviles (S.O.A.). El vehículo oficial le adelantó y los agentes le esperaron en un lugar habilitado para solicitar la documentación al conductor y así acreditar la tenencia de la póliza aseguradora o por el contrario, notificar la infracción por la carencia, en su caso.

En el trayecto, el vehículo se detuvo, cambiándose los conductores, reiniciando la marcha hasta el lugar donde les esperaba los guardias civiles. Al comprobar estos que se habían cambiado de asiento, les solicitaron los Permisos de Conducción, verificando que el primero que conducía nunca lo había sacado y que el que conducía –y titular del vehículo- en el momento de ser parado lo tenía retirado por pérdida total de puntos asignados al mismo. Ambos conductores fueron detenidos, siendo verificado que el vehículo venía circulando careciendo del SOA.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics