Ver noticia


 Más de 10.000 filipinos fallecieron a causa del devastador tifón y cientos de miles de personas dependen en la actualidad de la ayuda humanitaria para subsistir

Cajacírculo ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Burgos a través del cual le concede una ayuda de 9.000 euros para un programa de ayuda humanitaria en Filipinas.

La presentación del acuerdo contó con la presencia del Presidente de la Fundación cajacírculo, Luis Conde Díaz, junto a Jorge Simón Rodríguez, Director de Cáritas Diocesana de Burgos.

Cajacírculo seleccionó a Cáritas en Filipinas para entregar la cantidad de 9.000 ¤, tras haber examinado su labor en la zona para paliar las consecuencias de los devastadores efectos del tifón Haiyán. El pasado mes de noviembre más de 10.000 personas han perdido la vida según fuentes del Gobierno filipino, y decenas de miles de personas viven en campamentos de refugiados instalados a tal efecto al haber perdido sus viviendas.

La ayuda concedida por cajacírculo y sus clientes  se integrará dentro de una fase del proyecto de Cáritas para la reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas y tiene como objetivo facilitar el regreso de los desplazados a sus aldeas y una vivienda digna, la generación de ingresos para mejorar y ampliar sus hogares y facilitar servicios de educación, cubrir las necesidades de agua potable, saneamiento y reparación de infraestructuras, y atención y prevención en salud.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics