Ver noticia


 Cada navidad, el Ayuntamiento rinde un homenaje a los trabajadores que llegada la edad de jubilación, dejan de prestar servicio en la institución municipal. Ayer eran homenajeados 15 de estos funcionarios, a los que el alcalde, en nombre de todos los burgaleses, quiso agradecer los años de servicio prestados a  la ciudad como funcionarios públicos. En el acto, se hizo entrega de una placa con la imagen de la fachada de la Casa Consistorial. Además, se entregaron los reconocimientos a los funcionarios que cumplen 15, 25 y 35 años de servicio. Javier Lacalle agradecía a todos su dedicación al servicio de la ciudad, especialmente “en tiempos difíciles”.

Uno de los jubilados, Ricardo Sedano, Inspector de Tributos y últimamente también de Licencias, comentaba que han sido cinco los alcaldes con los que ha trabajado en sus 41 años de servicio, José Muñoz Ávila, José María Peña, Ángel Olivares, Juan Carlos Aparicio y Javier Lacalle, aunque siempre ha dicho lo que pensaba, “estamos para resolver problemas y para los que no pagan, lo hagan”. Sedano contaba una de las muchas anécdotas que le han ocurrido en su larga carrera profesional, en la que “un alcalde, me dijo de una empresa que quería venir y tenía que pagar mucho dinero, para ver cómo podía pagar menos. Yo le expliqué, que con su actividad, el número de trabajadores, la superficie, la potencia y lo que fabrica, todo ellos registrado por los certificados de Seguridad Social, catastro y registros industriales, teniendo que tributar por todo. Otra cosa, es que se puedan aplazar los pagos, que sí lo permiten las normas”.

Ricardo Sedano recordaba que Burgos es pionera en materia tributaria local, con actuaciones que luego han sido “copiadas” por otras ciudades, como la inspección y gestión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), proponiendo junto con otros seis inspectores de otras ciudades, que fueran los Ayuntamientos y no el Estado los encargados de la supervisión, y los resultados son “espectaculares”. Otro de los asuntos tratados desde esta área fue el IBI de los colegios, que “hemos logrado recuperar, aunque sólo unos años”, o el informe contrario a la reconstrucción del Quinta Avenida tras el incendio “por cumplir la normativa”.

Tras 41 años de trabajo en la administración municipal, Ricardo Sedano cree que la función pública es esencial para ejercer un control, admitiendo que es injusto que se desprecie a los funcionarios aunque  no se siente identificado con los que no cumplen reconociendo que son los principales enemigos de los funcionarios y de los administrados, ya que “si un funcionario no cumple, alguien se lo tendría que decir”. A pesar de su jubilación, Sedano continuará una semana, hasta el 1 de enero, para dejar cerrados asuntos pendientes.

Junto a Ricardo Sedano comienzan su etapa de jubilación David Martín, Carlos Elena, José Miguel Mendoza, Benito Navarro, José María González, Heliodoro Revenga, Florentino García Castrillo, Manuel de la Fuente, José María Orive, José María Marina, José Manuel de Miguel, Julio Gutiérrez, Agustín Arroyo y Luis Fernando Díez. En el acto de ayer, se les reconoce y agradece su trabajo al igual que es de los funcionarios que recibieron las distinciones por llevar en la institución municipal 15, 25 y 35 años de servicio. Felicidades a todos.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics