Ver noticia


 Los ejemplares, cazados en una montería autorizada, carecían de los preceptivos precintos de transporte

El SEPRONA de la Guardia Civil ha abierto expediente sancionador al titular de un coto de caza ubicado en la zona de La Demanda, al abatir en una montería de caza mayor, más animales de los que tenía autorizados. Fueron abatidos un total de ocho cérvidos de los que tres carecían de los preceptivos precintos identificativos.

Días atrás, una Patrulla del SEPRONA realizaba una inspección dirigida al control sanitario de los animales silvestres abatidos en actividades cinegéticas, tras la realización de una montería autorizada en la comarca.

En una lonja, se encontraban varias personas despiezando tres ejemplares de venado (Cervus elaphus), dos machos y una hembra. Estos se encontraban ya parcialmente desollados. Tras comprobar que habían sido abatidos por disparos de arma en la cacería colectiva desarrollada el mismo día se verificó que carecían de los precintos que deben acompañar a las piezas de caza.

Las gestiones practicadas han permitido averiguar que fueron cazados más animales de los autorizados para el ejercicio cinegético, motivo por el cual, las tres reses inspeccionadas carecían de los precintos.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente, por una infracción a la Ley de Caza de Castilla y León. Los animales decomisados fueron puestos a disposición del citado Servicio. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics