Ver noticia


 Nicolás Correa tiene desde hoy una glorieta en la que se recuerda su trabajo. La rotonda que se ubica en las inmediaciones de la empresa, en la confluencia de Alcalde Martín Cobos y la calle Vitoria, lleva desde hoy el nombre de Baldomero Nicolás Correa, “trabajador infatigable y empresario burgalés ejemplar”, como reza la inscripción ubicada en la rotonda.

Javier Lacalle asistía a la inauguración, y apuntaba el reconocimiento a una persona especial, patriarca de una saga y uno de los impulsores y primeros empresarios del Polo de Promoción de Burgos, germen del actual entramado industrial burgalés, casi una cuarta parte del total de la industria de Castilla  y León.

Lacalle recordaba la generación de riqueza y puestos de trabajo que el Grupo Nicolás Correa ha generado en Burgos y como de esta forma se reconoce la labor realizada, en este caso por Nicolás Correa,  “una deuda que tenía la ciudad” y que hoy se reconoce de una forma especial acompañados de toda la familia de Nicolás Correa, “la familia de sangre y la familia de la empresa” que ha estado presente en el acto.

Por su parte, el hijo de Baldomero, agradecía la deferencia hacia todos los “Nicolás Correa” que Burgos “nos da, más de lo que nos merecemos”, ya que nunca se imaginó que una glorieta de Burgos podría llevar el nombre de la familia.

En cuanto a su padre, recordaba que trajo la empresa desde el País Vasco cuando nadie apostaba por Burgos, en Burgos, sólo hay “perdises” le decían, pero a pesar de la tendencia de que en Burgos sólo se venía a cazar, él trajo su industria, siendo un adelantado a su tiempo y una de las primeras empresas del Polo de Promoción.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics