Ver noticia


 Policías de la Comisaría de Aranda de Duero han detenido el día 3, a dos menores, de 16 y 17 años de edad, vecinos de una localidad de Madrid, por presuntos delitos de robo con fuerza.

Desde octubre se había observado un incremento de las denuncias por robo con fuerza en el interior de domicilios de la localidad, que presentaban similitudes al producirse en horario matinal, en la misma zona o barrios próximos, con fácil acceso a las vías de entrada y salida de la ciudad, y el “modus operandi” con forzamiento de las puertas, causando daños muy cuantiosos e innecesarios para lograr su apertura.

El hecho de que los robos se produjeran reiteradamente en determinados días, hacía suponer que los autores venían de fuera. El botín buscado ha sido principalmente dinero en efectivo y joyas, así como pequeños objetos electrónicos, fáciles de ocultar en la huida.

El operativo establecido al efecto, detectó la presencia de dos sujetos en actitud vigilante en torno a un inmueble. Cuando procedieron a su identificación y cacheo, comprobaron que ambos portaban los útiles necesarios para la comisión de este tipo de guantes, destornilladores de diferentes tamaños y curiosamente, con sendos teléfonos móviles de la misma marca y modelo, muy básicos.

Trasladados a Comisaría, se comprobó que eran menores de edad, y que uno de ellos, que no portaba documentación, se había identificado verbalmente con los datos su hermano. Ambos sujetos residen en una localidad muy próxima a Madrid y disponen de un amplio historial delictivo por hechos de la misma naturaleza.

Dada su minoría de edad, se localizó a sus respectivos padres, bajo cuya custodia quedaron advertidos de comparecer ante la Fiscalía de Menores. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics